TALLER CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES

LE OFRECEMOS:

ATENCIÓN PERSONALIZADA

En una época de desarrollo tecnológico e innovaciones en el área contable, resulta
imprescindible el apoyo de un asistente que domine esta materia.

El asistente contable cumple una función importante dentro del área administrativa. Dominar la mecánica contable le permite efectuar con certeza los registros de las transacciones, control y clasificación de la documentación que debe soportar cada uno de los registros.

La información financiera formada por eventos y sucesos económicos, se transforman en la base sustentable para la elaboración de estados financieros, documentos necesarios para fijar la directriz de cualquier empresa.

El taller contable para asistentes y auxiliares, está diseñado para comprender y dominar la lógica contable y aplicar mediante casos prácticos el registro de las operaciones.

OBJETIVO:

Al finalizar el Taller, el participante será capaz de identificar y procesar información financiera mediante las herramientas necesarias para clasificar y registrar las operaciones que involucran el ciclo contable en las empresas, hasta la obtención de los estados financieros básicos.

BENEFICIOS:

 Comprender la razón de ser de los elementos y cuentas que integran la contabilidad.

 Definir en qué momento registrar una transacción.

 Comprender la terminología contable
 Razón por la que se debe contar con un catálogo de cuentas.

 Importancia de procesar una balanza de comprobación.

 Como generar información financiera.

 Obtener herramientas para desarrollarse en el área contable.

 Optimizar el proceso contable.

DIRIGIDO A:
Personal que está involucrado en el área contable-administrativa, Directores, Gerentes, Ejecutivos y en general a quienes requieran adquirir conocimientos en esta materia.

METODOLOGÍA:

Teórico-práctico
PROGRAMA:

I.CONTABILIDAD,  CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS

 Concepto de contabilidad.

 Usuarios y objeto de la contabilidad.

 Obligados y no obligados de llevar contabilidad.

 Conceptos contables, uso y aplicaciones.

II. ELEMENTOS Y LIBROS DE CONTABILIDAD

 Teoría de la partida doble
 Cargo y abono
 Tipos de pólizas
 El libro diario
 El libro mayor
 El catálogo de cuentas
 Los auxiliares de cuentas
 La balanza de comprobación
 Necesidad de registrar las operaciones en los libros
contables
 Fundamentos legales de llevar contabilidad
 Control de inventarios
 Activo fijo y su depreciación
 Amortización

III. EL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA O BALANCE GENERAL

 Activo, pasivo, capital
 Comprensión de los términos que lo integran
 Metodología para el registro contable
 Importancia de la tesorería
 Cuentas por cobrar
 Cuentas por pagar
 Método para elaborar la conciliación bancaria

IV. EL ESTADO DE RESULTADOS
 Ingresos
 Gastos

 Costo de ventas

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